martes, 30 de septiembre de 2008

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


Tengo la fortuna de contar con una amiga que trabaja en las oficinas del aerotren en la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Me había comentado que, durante la construcción de ésta, se habían presentado diversas manifestaciones en las instalaciones. Las más comunes son dos: un obrero y una niña.

En relación al obrero debo decir que tuve la oportunidad de verlo. Realizaba un viaje a la ciudad de Tampico, Tamps., y esperaba la hora del vuelo en el comedor en dichas oficinas; la puerta de éste da a un pasillo. Estaba leyendo el último libro de la zaga de Harry Potter, cuando vi que un hombre alto, de edad mediana y vestido con un overol gris pasó por fuera de donde estaba sentado. Dejé pasar el momento y continué con la lectura. El hombre volvió a pasar por la puerta, en la misma dirección que la primera vez, lo cual es técnicamente imposible, porque en las oficinas sólo hay un pasillo, por lo que debió regresar para poder volver a pasar en la misma dirección y no pasó.

Además, el uniforme que traen los empleados de la oficina es una playera azul y un pantalón de mezclilla. Quienes andaban con un overol gris eran los obreros que construyeron la terminal del aerotrén. Después me enteré que uno de los obreros cayó de un andamio y murió. De acuerdo con los trabajadores, su espíritu ronda la terminal y se deja ver por los pasillos de las oficinas y en los andenes del aerotrén.

Otra de las manifestaciones presentes en el mismo lugar, es el de una niña que deambula por los mismos rincones. De ella no se tienen noticias previas, pero han sido muchas personas quienes dan testimonio. Una de las más impresionantes es la de un guardia de seguridad que, durante la construcción de la terminal 2, mientras daba su ronda, vio a una niña sentada en un rincón. Después de reprenderla por entrar sola a las instalaciones, le pidió que lo acompañara a la salida. Ella lo miró y le comentó "sólo amarrame las agujetas de los zapatos". Cuando él se agachó, ella le entregó sus pies. Cabe mencionar que el guardia no regresó a su trabajo, pero quedó el registro en la bitácora de aquél día.

Hace algunos meses, un guardia nocturno, enfocó su cámara hacia un avión destartalado de PANAM y captó la imagen de una niña que lo mira desde una de las puertas del avión. ¿Será ésta la niña que ronda las oficinas de la terminal ? ¿Fue esta niña una persona alguna vez? ¿O es un demonio que simplemente decidió tomar esa forma para instalarse en nuestro mundo?

No hay comentarios: